Ayer fue el día de Internet, pero nosotr@s seguimos celebrando.

Hoy, en la actividad extraescolar que tienen los niñ@s en Guadalinfo de Torrenueva, hemos hecho un hueco importante a la temática de la seguridad de los niños y niñas en Internet.Para ello, hemos visionado varios vídeos cortos con mensajes muy claros para enseñar a los niñ@s qué pautas tienen que seguir para protegerse en la red.

Este es uno de los vídeos a destacar, pincha en el siguiente texto, es un enlace que te llevará al vídeo.Pincha aquí para ver el vídeo 
¿Qué puedes hacer tú como padre/madre por la seguridad de tus hijos/as en Internet?
Para cualquier aspecto de la vida, no sólo para Internet, es fundamental que haya comunicación entre padres e hij@s.
Algunas veces los padres se sienten tan agobiados por el trabajo, la casa, etc…que dejan a sus hijos entretenerse solos con el ordenador, la tablet, el móvil, etc…
Es bueno para el desarrollo de los más pequeños dedicar algún tiempo a la semana a los juegos educativos, pero sin excederse y sin despreocuparse. (Permitidme que os recomiende una página web educativa como por ejemplo, www.mundoprimaria.com
Los niñ@s tienen que sentir que son una pieza importante del puzzle que compone la unidad familiar, esto no quiere decir que se deje que los niñ@s sean quienes decidan por nosotr@s, si no que se les implique en las actividades de la casa y se les tenga en cuenta. Esto es vital para que ellos se sientan bien y no intenten buscar cariño o atención a través de la red y puedan caer en manos de personas maliciosas.
Algunas de las recomendaciones que puedo darte para que veles por la seguridad de tus peques, es que uses un programa de control parental, revisa el dispositivo que usen tus hijos para controlar las descargas, páginas a las que acceden, etc… no dejes que tengan acceso ilimitado y privado a Internet, solo donde tú puedas echar un vistazo.
La manera de enseñar a tus hij@s a organizar y aprovechar su tiempo no debe ser una imposición y mucho menos por la fuerza de manera violenta. Recuerda que la violencia puede ser tanto verbal como no verbal y no solo física.La violencia nunca es la solución y jamás arregla los problemas, si no al contrario. Tus hij@s aprenderán a respetarte siempre que les razones las cosas adecuadamente y desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *