BIENVENID@S

 

En primer lugar, queremos darte las gracias por entrar en nuestra web. Seguramente sabes del proyecto Guadalinfo, bien porque eres o has sido usuari@ o porque conoces a alguien que lo es. Pero no obstante si no nos conoces, me gustaría contarte un poquito quienes somos y por qué estamos aquí. 

Guadalinfo, es un proyecto de la Consejería de Economía y Conocimiento  de la Junta de Andalucía, con presencia en la mayoría de los pueblos de nuestra comunidad y en barriadas desfavorecidas del núcleo urbano (Centros CAPI). Nació con la finalidad de luchar contra la brecha digital, ya que cuando comenzó fue allá por 2003 con algunos centros piloto. En aquel momento, la necesidad emergente en nuestra tierra era favorecer el acceso a las Nuevas Tecnologías en aquellas zonas rurales donde podía ser más difícil el acceso a las mismas, pero actualmente se trata de un proyecto mucho más ambicioso si cabe, ya que se ha convertido en un centro de referencia allí donde está presente, cuya finalidad es atender las necesidades que la Sociedad Andaluza pueda tener en las diferentes etapas de su historia. A día de hoy, nuestra prioridad es realizar acciones destinadas a dinamizar económicamente nuestro territorio, ayudando así a las pequeñas y medianas empresas, favorecer la empleabilidad y en definitiva, capacitar digitalmente a nuestros vecinos y vecinas para que puedan ser más competitivos en su trabajo y en la búsqueda de empleo.

Los servicios que ofrecemos en los centros guadalinfo son de 3 tipos en líneas muy generales: 

  • Actividades formativas. (talleres sobre Nuevas Tecnologías, informática e Internet).
  • Te ayudamos a realizar tus trámites con la administración, a realizar tu CV, a buscar empleo a través de Internet, y a cualquier necesidad específica e individual que  puedas tener en relación al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Disponemos de un horario de consulta autónoma e individual para que uses los recursos disponibles del centro. Por ejemplo, para consultar tu correo, tus redes sociales, para que realices tus trabajos del colegio, instituto y la universidad, etc…

En esta web encontrarás las actividades y noticias más relevantes del Centro Guadalinfo de Torrenueva